Conceptos de diseño de oficinas modernas

La importancia de tener un concepto de diseño de oficina moderno va más allá de la simple estética. El aspecto de su oficina dice mucho sobre su empresa y la dirección a la que se dirige. Los muebles y accesorios viejos y anticuados les dicen a los demás que su empresa no puede mantenerse al día. Una solución moderna y combinada y un concepto de diseño permitirán que los demás sepan que es un líder innovador de la industria. Además, renovacion de oficina un entorno moderno y moderno es importante para atraer a los mejores talentos.

Hoy en día, el salario y la compensación no son suficientes para atraer a los mejores y más brillantes empleados. El entorno de la oficina y su diseño tienen un impacto directo en la productividad de los empleados. La gente quiere trabajar en un entorno que estimule la creatividad, la colaboración y la comunicación al tiempo que reduce la ansiedad y el estrés. Como tal, compartimos algunos conceptos de diseño que permitirán que su equipo se sienta cómodo en el lugar de trabajo.

Diseño de oficinas industriales

La tendencia de las oficinas industriales se hizo prominente a fines de la década de 2000, pero sigue siendo popular hoy en día. Las oficinas con este aspecto suelen trabajar en un gran espacio abierto con techos a la vista. Características como paredes de ladrillo visto y pisos de madera natural sin tratar también son signos reveladores de un concepto de diseño industrial. Para crear este tipo de espacios, las empresas se instalarán en espacios industriales y fábricas recuperados. El mensaje que envía este tipo de oficina es que la empresa es poco convencional, inconformista, creativa, rebelde y está fuera de la corriente principal. De hecho, encontrará muchas empresas de nueva creación que adoptan este diseño para ahorrar dinero en alquileres y renovaciones. Sin embargo, si elige un estilo industrial, tenga cuidado. La conversión de un edificio construido a principios del siglo espacio de oficina para satisfacer nuestras necesidades de alta tecnología del siglo XXI puede consumir cualquier ahorro inicial.

Estaciones de trabajo ergonómicas

Estar sentado todo el día se está convirtiendo rápidamente en el mayor desafío de salud que enfrenta la fuerza laboral. Las personas que se sientan en un escritorio durante largos períodos a menudo son víctimas de efectos negativos para la salud. Para abordar el problema, las empresas ahora agregan nueva tecnología a la oficina. Las sillas ergonómicas y las sillas de bolas de ejercicio son dos grandes ejemplos. La silla de bola de ejercicio permite que la persona sentada en ella se ejercite activamente; pueden saltar hacia arriba y hacia abajo, ejercitando sus piernas. Además, el acto de sentarse sobre la pelota obliga a la persona a activar sus músculos centrales. El núcleo del cuerpo se activa para mantener a la persona sentada en posición vertical. Además, a las personas les gusta alternar entre sentarse y estar de pie durante el día. Los elevadores de escritorio suben y bajan la estación de trabajo para que el empleado pueda pararse y estirarse cuando lo necesite. Otra gran herramienta son los escritorios móviles,

Puertas y Paredes de Vidrio

Con cada año que pasa, las paredes y puertas de vidrio aumentan en popularidad. Muchas empresas que se mantienen al tanto de las tendencias de diseño encuentran que son un elemento de diseño importante para el diseño de interiores de cualquier oficina de vanguardia. El vidrio en el lugar de trabajo crea una transparencia literal: todo ese vidrio evita que los trabajadores se sientan solos y aislados en la oficina. Al mismo tiempo, están altamente insonorizadas. Por lo tanto, los empleados aún pueden concentrarse en su trabajo, concentrarse durante una reunión y recibir llamadas telefónicas sin molestar a los demás. Además, todo ese vidrio permite que la luz solar natural empape la oficina. La exposición a la luz solar natural aumenta la vitamina D en el cuerpo y, a su vez, mejora el estado de ánimo de todos. Es una forma fantástica de combatir el trastorno afectivo estacional (TAE), una forma de depresión que se produce en el invierno cuando hay menos luz del día.

Trabajo basado en actividades

El trabajo basado en actividades es una de las tendencias más recientes y de moda en el diseño de oficinas. Significa que un empleado puede trabajar en cualquier lugar del edificio que se adapte a su actividad actual. Por ejemplo, si un empleado necesita un lugar tranquilo y aislado para concentrarse en una tarea, puede encontrar una habitación para hacerlo. Sin embargo, en caso de que necesiten colaborar en un proyecto con sus compañeros, todos pueden reunirse alrededor de una mesa al aire libre. Los diseñadores desarrollan diferentes áreas dentro del diseño basado en actividades para adaptarse a cada necesidad. Por lo general, implementan áreas de oficina abiertas con la configuración tradicional de escritorios y teléfonos, así como áreas pequeñas e insonorizadas para mayor privacidad. La idea es tener un espacio para todo, por lo que nunca hay un momento en el que los trabajadores no tengan espacio para lograr sus objetivos.

Espacios de trabajo flexibles

Otra tendencia de diseño que está ganando impulso es el espacio de trabajo flexible. Es similar al diseño basado en actividades en el que los trabajadores no tienen una estación de trabajo específica asignada en la que solo ellos puedan trabajar. Los espacios de trabajo flexibles tienen escritorios, mesas y sillas que son fáciles de mover y cambiar de tamaño. Cuando un empleado quiere acercarse para colaborar con alguien, puede rodar un escritorio y una silla junto a él y seguir trabajando. Nada dentro de este comentario de diseño de oficina debería existir en un solo lugar: todo es móvil y permite cambios constantes. Para las empresas que piensan en implementar un espacio de trabajo flexible, es importante que no utilicen papel. No asignar puestos de trabajo es posible debido a la reducción del papeleo. Los trabajadores tienen más movilidad, ya que pueden tomar sus computadoras portátiles y trasladarse a un entorno propicio para su proyecto.

Espacio de trabajo basado en la naturaleza

Quizás la opción de diseño más emocionante y poderosa es llevar la naturaleza a la oficina. El diseño biofílico está transformando el espacio de trabajo de maneras maravillosas. La premisa del diseño biofílico es que las personas tienen una necesidad innata de conectarse con la naturaleza. Cuando establecemos esta conexión, nos sentimos más felices: encontrará que los empleados son más productivos, creativos y, en general, más cómodos. Muchas empresas encuentran que sus empleados dicen que mejora su salud física y mental. Los diseñadores de interiores logran esto con mucha luz natural, elementos acuáticos, plantas y vistas de hermosos paisajes. Además, la abundancia de plantas purifica el aire de forma natural y crea oxígeno en la oficina. Esta atmósfera relajada y zen en el trabajo seguramente aliviará el estrés de cualquier trabajo.

Un entorno ideal es aquel que permite a las personas concentrarse y concentrarse cuando lo desean, pero también fomenta la comunicación y la colaboración. Si está listo para crear una utopía para sus empleados, Rework está aquí para ayudarlo. Nuestro inventario tiene todo lo que necesita, desde archivadores y archivadores renovados hasta mesas de oficina nuevas y usadas. Queremos ayudarlo a garantizar que sus empleados puedan rendir al máximo día tras día. Contáctenos hoy sobre nuestras soluciones de muebles de servicio completo.