Directrices para el espacio de oficina

Descripción general

Opti zando la asignación de la construcción se debe asignar espacio que, como institución, que utilizamos nuestros recursos físicos de manera efectiva.

Estas pautas están destinadas a ayudar a los departamentos y unidades a administrar su espacio de oficina de manera eficiente y eficaz, proporcionando orientación para la planificación del espacio en edificios actuales y futuros. El personal de planificación académica y espacial (ASP) está disponible para consultas sobre el uso de estas pautas, así como sobre cualquier otro tema renovacion de oficina con el espacio.

NOTA: Las unidades académicas y administrativas con políticas o pautas de espacio interno deben asegurarse de que sus pautas se alineen con la información proporcionada en este documento.

Recomendaciones de espacio por persona

Las siguientes tablas muestran los pies cuadrados asignables recomendados para una persona por tipo de puesto. Estas pautas no garantizan que un empleado o afiliado de la Universidad recibirá un tipo de oficina específico o una cantidad de pies cuadrados, sino que definen el rango recomendado de pies cuadrados asignables (ASF) que se le debe asignar a una persona en una función específica. (Los pies cuadrados asignables se definen como el área de un edificio adecuado para la ocupación medida desde las paredes interiores, incluidos los armarios y los pasillos secundarios dentro del espacio asignable. Esto excluye los pasillos principales, los baños y otros espacios no asignables).

Rangos de pies cuadrados

Los rangos de pies cuadrados se proporcionan para adaptarse a las diferentes necesidades programáticas de estos puestos en toda la Universidad. Por ejemplo, una unidad puede asignar una oficina en el extremo más pequeño del rango de pies cuadrados a una persona que tiene más probabilidades de pasar tiempo trabajando en un laboratorio de investigación que en una oficina. Por el contrario, a una persona se le puede asignar una oficina en el extremo superior del rango para acomodar reuniones frecuentes con varias personas.

Plan académico estratégico

En el Plan Académico Estratégico de UC Berkeley, publicado en junio de 2002, se sugirió que el campus “… haga de los espacios propicios para la interacción creativa una prioridad en la nueva inversión de capital” (8.7). Los espacios físicos oficina moderno los estudiantes pueden “reunirse con profesores, mentores y otros estudiantes para mejorar la experiencia de aprendizaje …” son bienvenidos siempre que sea posible. La cantidad de espacio asignado individualmente se puede optimizar para crear espacios grupales y “colaborativos” que faciliten un mayor espacio de interacción creativa y cumplan con las metas del Plan Académico Estratégico.

Aplicación de las pautas en espacios compartidos

Los pies cuadrados recomendados de los espacios compartidos especifican el rango de espacio de oficina que se recomienda para cualquier persona. No indican necesariamente el tamaño real de la oficina o el espacio de trabajo. Por ejemplo, un departamento podría designar un acumulado de 120-256 pies cuadrados para cuatro empleados temporales (30-64 pies cuadrados por persona); este espacio puede o no acomodar a las cuatro personas simultáneamente.

Las siguientes recomendaciones de espacio por persona se basan en proyectos de construcción recientes en la Universidad y en pautas espaciales de otras instituciones de educación superior y el sector privado.

NOTA: Los tipos de ocupantes de las habitaciones que se enumeran a continuación no reflejan los títulos o clasificaciones oficiales de los puestos. Se enumeran estrictamente con el propósito de mostrar la relación entre rol, tipo de espacio y ASF. La información se utilizará al tomar decisiones relacionadas con el espacio de oficina.

Circunstancias especiales

Asesoramiento académico

Los puestos de asesoría académica pueden requerir espacio privado. Una combinación de diseño abierto, con salas de asesoramiento privadas disponibles, puede optimizar la utilización del espacio al tiempo que satisface las necesidades de privacidad. 

Reclutamiento de profesores

Se entiende que la flexibilidad en la asignación de espacio puede ser necesaria durante y después del proceso de contratación para algunos miembros de la facultad. Se debe hacer todo lo posible para garantizar que la asignación de espacio se adhiera a estas pautas; sin embargo, se entiende que el apoyo de la misión programática central del campus tiene prioridad.

Espacio para estudiantes de posgrado

Los departamentos tienen varias necesidades y requisitos de espacio para estudiantes de posgrado, ya sean instructores de estudiantes de posgrado (GSI) o investigadores de estudiantes de posgrado (GSR), según la disciplina. La función docente de los estudiantes graduados debe adaptarse de la manera que mejor se adapte a la asignatura. El espacio GSR a menudo lo proporciona el departamento y, a menudo, se encuentra en una configuración de espacio compartido. Además, muchos departamentos asignan casilleros en una ubicación central para permitir un uso de espacio más denso en las oficinas.

Las recomendaciones de asignación de espacio que se enumeran aquí están pensadas como guías para la cantidad adecuada de espacio disponible para cada estudiante. Dependiendo del número de estudiantes en un departamento, puede ser un desafío adaptarse a todas las necesidades de manera equitativa. Varios departamentos tienen procedimientos bien desarrollados y estos estarán disponibles para su revisión en el sitio web de ASP.

Edificios más antiguos y espacio no conforme

El campus de Berkeley tiene una amplia variedad de construcción de stock, que data del 19 º  siglo hasta la actualidad. En los casos en que las condiciones existentes no sean conformes o en edificios más antiguos, es posible que se necesiten esfuerzos creativos para seguir las pautas que se presentan aquí. El personal de ASP puede ayudar con la planificación del espacio con el objetivo de utilizar el espacio que satisfaga las necesidades programáticas dentro de un espacio más antiguo.

Varias oficinas

Se desaconseja encarecidamente la asignación de varias oficinas para cualquier miembro de la comunidad del campus, incluidos los profesores y el personal. A los profesores con nombramientos conjuntos y a las personas con personal en varios edificios se les puede asignar un espacio de trabajo secundario, siempre que no esté ubicado dentro del mismo edificio que la oficina principal. 

Uso de oficinas desocupadas

Una forma importante de reducir la escasez de espacio de oficinas es asegurarse de que todas las oficinas estén ocupadas durante todo el año. Cuando las oficinas se dejan desocupadas durante períodos de tiempo importantes, como durante los sabáticos u otras licencias, las unidades y departamentos deben utilizar estos espacios para aliviar cualquier necesidad urgente de espacio. La administración departamental y de la unidad puede programar este uso con anticipación para lograr una mayor densidad para usos del espacio a corto plazo.